viernes, 20 de diciembre de 2013

Nada por aquí - Mi primer truco de magia

A continuación voy a actuar en contra de la ley dorada de la magia aunque se me venga el mismo Lord Voldemort encima, con su varita afilada y sin su nariz, y voy a revelar el secreto de un truco muy, muy bueno, con el fin de que quien lo lea, se anime y sea la sensación en almuerzos familiares, primeras comuniones y velorios (es que se ven unas cosas que…).
Pero primero una introducción de por qué llegué a esto.
¿A alguien le ha llegado un regalo con una estampilla de La Tierra del Nunca Jamás? Pues creo que esa fue la primera sorpresa que tuve esta navidad, mi primer regalo llegó desde allá y el mensajero no podía ser otro que un hada... sip, mi hada madrina aunque parezca increíble.
Nada más abrirlo y la primera palabra que apareció fue "Magic" o como decimos en lenguaje humano: Magia. Era una caja de magia pero no voy a decir el fabricante para no hacer publicidad al gratín (y yes!) pero sí puedo decir que de una vez me dejó encantado. Me lo regaló una persona muy especial y además muy conocedora de mis gustos y de este en particular que me hace volver a mis tiempos de lonchera. Es un gusto que me recuerda la increíble capacidad de asombrarme que tengo, que me hace dejar de lado mi traje de lógica, saco y corbata y me viste con la capa de la imaginación en busca de las sorpresas más simples y las sonrisas que se quedan guardadas por miedo o vergüenza... aunque vergüenza, vergüenza cosa que uno diga vergüenza no es algo de lo que sufra mucho yo, pero bueno.

Es una caja con unos trucos tan sencillos que resulta ilógico que la audiencia se los crea. Tan sencillos que el más lector, estudiado, maduro y serio de los espectadores suelta al menos una ceja fruncida o una respiración más fuerte. Tan sencillos que hasta yo pude con algunos de ellos y con eso digo todo.
En ese principio se basa la magia de este regalo, en la sencillez y simpleza que pide la ejecución, sin olvidar la práctica, responsabilidad y cuidado con el que se tienen que realizar, por eso se le da más importancia a la labor, a los movimientos y al lenguaje del mago (¿?) que al truco en sí, es decir, 90% del éxito del acto depende de la credibilidad que inspire el ejecutor y el otro 10% se le deja a, obviamente, los polvitos mágicos, peeeero esos son más fáciles de conseguir.
Bueno, ahora sí el truco. Sin contar las monedas sacadas de las orejas, el lápiz perdido en la manga del saco o la desaparición del sueldo en sólo dos días, este es el resultado de mi primera incursión exitosa en este mundo y del cual ninguno de mis espectadores ha logrado adivinar. Por si acaso, no hay trucos de cámaras.

Tampoco es que sea muy diestro en la publicación y "musicalización" de vídeos

Y ahora el tan prometido secreto. ¡Mucha atención! Lo primero es conseguir 6 cartas así: 4 aces, 1 rey y una carta completamente blanca. Valen de cualquier tipo de baraja. Los movimientos son tal cual los ven en mi artesanal vídeo así que no voy a ahondar mucho en eso, pero el chasquido es lo principal; primero hay que mojarse las puntas de los dedos en un menjurje de agua salada, sangre de ala de murciélago, 2 gramos de caspa de rana y 30cc de sudor de taxista; esto último es lo más difícil de conseguir porque por lo general a ninguno le sirve una carrera para el sitio de extracción y finalmente como que no les gusta mucho la idea. Se revuelve, azúcar al gusto, se encomienda a San Patricio de la Circuncisión y listo, eso es todo, con los movimientos correctos las cartas cambian como por arte de magia.
Ya había dicho que era sencillo, pero seguro no esperaban que tanto así. Sin embargo, si no hay ánimo o tiempo para conseguir los ingredientes, la invitación es a que, cuando tengan en frente un personaje que promete quitarles los conejos (o las patas de gallina) a las chicas y desaparecerlos en un sombrero, o partir a algún político u otro problema en dos, o incluso hasta cambiar la figura de las cartas con un chasquido, se relajen, se disfrute del acto, se abra la imaginación y no se busquen explicaciones, así se goza más; tal vez así hasta se den cuenta de la verdad, tal vez así se den cuenta que todo es completamente ... real.

Nota: para quien quiera ver algo un poquito más serio de este tema Pastomagic tiene un blog muy bueno. Y esta entrada puede dar una buena idea para hacer feliz a otro niño en navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario